#include <iostream> #include "SDL2/SDL.h" int main(int argc, char** argv){ if (SDL_Init(SDL_INIT_EVERYTHING) == -1){ std::cout << SDL_GetError() << std::endl; return 1; } SDL_Window *win = NULL; win = SDL_CreateWindow("Hello World!", 100, 100, 640, 480, SDL_WINDOW_SHOWN); if (win == NULL){ std::cout << SDL_GetError() << std::endl; return 1; } SDL_Renderer *ren = NULL; ren = SDL_CreateRenderer(win, -1, SDL_RENDERER_ACCELERATED | SDL_RENDERER_PRESENTVSYNC); if (ren == NULL){ std::cout << SDL_GetError() << std::endl; return 1; } SDL_Surface *bmp = NULL; bmp = SDL_LoadBMP("hello.bmp"); if (bmp == NULL){ std::cout << SDL_GetError() << std::endl; return 1; } SDL_Texture *tex = NULL; tex = SDL_CreateTextureFromSurface(ren, bmp); SDL_FreeSurface(bmp); SDL_RenderClear(ren); SDL_RenderCopy(ren, tex, NULL, NULL); SDL_RenderPresent(ren); SDL_Delay(2000); SDL_DestroyTexture(tex); SDL_DestroyRenderer(ren); SDL_DestroyWindow(win); SDL_Quit(); return 0; }
lunes, 1 de julio de 2013
Hola Mundo III
Este último Hola Mundo vamos a utilizar la carga de imágenes. Debemos usar un .bmp estilo Windows a si que lo mejor es pillar el paint y guardar un "hello" como bmp y ponerlo en la misma carpeta del proyecto, si quieres guardarlo en alguna carpeta hay que cambiar la direccion.
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